QUE HACER CUANDO NO TIENES DINERO

HACER DINERO DE LA BASURA

Otra forma de obtener dinero en El Salvador

No hay día que no dejo de oír a una persona gritando: SE COMPRA PAPEL –BOTELLAS,  LATAS además BRONCE y HIERRO Y EQUIPOS ELÉCTRICOS ROTOS, y  por si no bastara en San Salvador, las tapaderas de las aguas negras de las calles están ausentes (robadas) en su mayoría en la capital.

Esto se ve a diario.

Beneficios de los desechos sólidos. 

Los desechos se perfilan como una oportunidad para el emprendedor que le quiera entrar con todo y hacer dinero con muy poca inversión. 

Hay que tener en cuenta las bases del negocio: gestionar, clasificar y reciclar son las palabras mágicas para generar ingresos.

Este es un negocio que vence las fronteras así, muchos emprendedores han podido crear negocios y vender de desechos sólidos en el mercado nacional e internacional.

DONDE OBTENER MATERIA PRIMA PARA TENER DINERO:

Estos los podemos recuperar de los residuos caseros  donde hay mucha materia prima.

También hay que sumar todos los desechos que crea la industria, el comercio, la actividad agraria y ganadera.

Incluso estos materiales los tenemos flotando en la órbita terrestre como resultado de la destrucción de satélites y cohetes.

Reciclar no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también te permite conseguir dinero.

En cualquier caso, deben de saber que hay docenas de maneras de obtener ganancias a partir de el reciclaje e incluso crear una pequeña empresa a través de productos que iban a perderse o ser arrojados al medio ambiente.

DATO CURIOSO:

  • En nuestro país pensamos que este oficio de recolectar todas estas materias primas solo se le atribuye a las personas de escasos recursos y en especial a los alcohólicos y drogadictos.
  • Pero cada día hay más personas que se dedica a este negocio como parte de su empresa.
  • Es altamente remunerado y su inversión es muy baja, dejando buenos márgenes de ganancia.

QUE PODEMOS RECICLAR:

    • Envases de plástico.
    • Los envases de los jugos o de la leche.
    • Otros envases de papel y cartón
    • Latas.
    • Vidrio.
    • Pilas y baterias
    • Otro: Electrodomesticos, aparatos electricos, omillas, acites usados

VENTA:

Adonde podemos llevar todo el material de estas materias primas  que con tanto trabajo se recolecto en EL Salvador. Acá hay dos empresas que sólo son un ejemplo existen muchos más en El Salvador.

Dinero
Reciclaje

Así que si no tienes un empleo formal, y tienes altas necesidades de un trabajo te recomiendo que tomes en cuenta este nueva forma de auto empleo. y dejes de sufrir  por falta de oportunidades.